Bolitas de Patata con pollo en lata

Las bolitas de patata son una receta que en casa preparamos muchísimas veces porque son mas sanas que las croquetas y para un aperitivo quedan genial. Puedes añadirle a la masa muchos ingredientes: atún, carne, gambas y con cualquiera de estos rellenos quedan deliciosas.
Nuestro relleno de hoy es muy original: pollo en lata, si como lo leéis.
Esta conserva de pollo está rica, rica, y es perfecta para tenerla en la alacena y preparar ensaladas, arroces, o estas deliciosas Bolitas de Patatas. ¿Os animáis?

Ingredientes:

4 o 5 patatas hermosas 
2 latas de pechuga de polllo en escabeche 
2 dientes de ajo 
Un manojo de perejil fresco 
2 huevos 
Harina 
Pan rallado 
Aceite de oliva 
Sal

Elaboración

En una olla ponemos las patatas a cocer. Cuando estén listas las pasamos por el pasapuré o la chafamos con el tenedor.
A continuación le añadimos el ajo bien picadito, el perejil, una pizca de sal y el pollo desmenuzado con su jugo. Hacemos con todos estos ingredientes una masa homogénea.
Formamos bolitas con la masa del tamaño que más nos guste y pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Freír en la sartén con abundante aceite de oliva hasta que queden bien doraditas.

CONVERSATION

30 comentarios:

  1. Pues si que es original esta conserva........nunca la había visto. En cuanto a las bolitas, no las hice nunca y les tengo muchas ganas, es verdad que son mucho mas ligeras que las croquetas y seguro que a los niños les gustan tanto o mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendientes de hacer estas bolitas, que he visto también en otro blog con carne picada, ya veré de qué las relleno y os contaré.En cuanto a las conservas no las conocía. Un beso. Mari


    ResponderEliminar
  3. Que buenisima receta con estos productos que no los conozco pero que pintan muy bién.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que veo el pollo en lata pero viendo el resultado de las croquetas seguro que ha de estar buenísimo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. no he hecho yo nunca bolitas de patata, pero estas tienen una pinta super tentadora, me han encantado

    ResponderEliminar
  6. Que buenas, tienen una pinta deliciosa .. ^_^

    ResponderEliminar
  7. Las hago a menudo cuando con restos de otras comidas y que buenas están. Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Yo si que conozco las latas de pollo, están muy buenas y van muy bien para hacer también ensaladas. Las croquetas tienen que estar estupendas.
    Besos

    La Chef de la cocina

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buenas! Me tengo que animar a hacerlas!

    Iñaki, Jaleo en la Cocina
    http://www.jaleoenlacocina.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi, te he descubierto por casualidad y me quedo por aqui!! Pedazo recetas tienes!! Me han encantado!!! Que decirte de estas bolitas, me parecen una delicia!! Y creo que me gustarán muchisimo más que las croquetas, es que la bechamel.. no me mola por la leche! Que delicia! Oye, y la receta quedaria igual de bien con pollo deshuesado cocido??? Porque el tema de su jugo?? Habria que añadir algun liquido extra?? Me ha encantado la receta y la quiero hacer, me parece deliciosa! un besito

    ResponderEliminar
  11. Chicas...me encantan las bolitas de patata y el nuevo look del blog, me parece muy fino y elegante...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. originales y deliciosas! vaya pinta tan rica! me ha encantado la idea!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que te han quedado unas bolitas de lo mas ricas y originales, nunca he probado este pollo, pero seguro que es delicioso. Mil besicos

    ResponderEliminar
  14. que combinaicon mas rica pollo y patata, y presentadas asi un bocado delicioso! unebsote

    ResponderEliminar
  15. muy buenas hay que probarlas bsss

    ResponderEliminar
  16. Yo suelo hacerlo como acompañamiento, sin freír tipo puré condimentado je je je je. Me ha encantado vuestra idea! tomo buena nota. Ah! estoy alucinada con lo del pollo en lata.... esta todo inventado ja ja ja.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  17. Yo no había oído hablar de estas latas hasta que las vi en el blog de Patricia, el Recetario de mi cocina. YO no soy mucho de comida en latas, pero esta me parece tan curiosa que las tengo que probar y estas bolitas son geniales. Bs

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea, me encantan esas bolitas, son buenas para cualquier cena o tapeo. Besos

    ResponderEliminar
  19. El pollo estupendo que siempre es bienvenido pero esas bolitas, que cosa tan buena!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Tienen que estar muy ricas, un aperitivo estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Desconocía estas conservas. Las bolitas te quedaron deliciosas!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Desconocía estas conservas. Las bolitas te quedaron deliciosas!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Desconocía estas conservas. Las bolitas te quedaron deliciosas!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Fíjate que conservas más interesantes, peude que den mucho juego si estan ricas, si señor¡ Que originales las bolitas, mil besiños

    ResponderEliminar
  25. Pues mi enhorabuena por el premio!! Las bolitas deliciosas y ese pollo seguro que fue un acompañamiento excepcional :)

    ResponderEliminar
  26. !hola guapas!.....de nuevo aquí, me ire poniendo al dia poco a poco, estas bolitas de patatas yo tambien las hago mucho. Pero con ese pollo en conserva me parece una idea buenísima, habrá que probarlo, muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Como apetecen esas bolitas, nunca habia visto así el pollo. Igualito que el atún, tiene que estar bueno. Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Esas bolitas de patatas aderezadas con pollo o culaquiera de las opciones que dais son geniales, quedan super sabrosas, me encanta la idea y enhorabuena por el premio, a disfrutarlo, un besote de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  29. Yo hace mucho tiempo que uso estas latitas de pechuga y estoy encantada con ellas, así no siempre tenemos que depender del atún para las ensaladas o de tener una pechuga asada en la nevera. Son geniales, aunque nunca se me había ocurrido hacer así, como unas croquetas. Buena idea que me inspira algunos platos. Saludos.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR