Pollo al Limón estilo Chino


En la gastronomía china tradicional puedes encontrar cinco estilos principales dependiendo de la región china en la que te encuentres: 
La cocina Pekinesa, de sabores sutiles y ligeros y en la que ubicamos el famoso Pato Pekinés
La cocina de Sichuan, caliente y picante como el Ma Po Tofu
La cocina de Hunan en la China Central con sabores agridulces, como nuestro Pollo Agridulce estilo Chino
La cocina de Fujian, famosa por sus sopas y platos de mariscos
La cocina Cantonesa, la más reconocida fuera de China, ya que de esta región china es de la que provienen la mayoría de inmigrantes chinos que llevaron consigo su estilo de cocinar a América, Europa y otros países de Asia, y es la que se sirve en la mayoría de los restaurantes chinos de Occidente. Su cocina se basa en una gran variedad de ingredientes frescos que condimentan principalmente con soja y jengibre y se cocinan fritos, al vapor o guisados. Los platos cantoneses más conocidos son la carne de cerdo asado (Char Siu), la sopa de fideos de gambas Won Ton, los Dim Sum y por supuesto, el suave y aromático pollo al limón del que os traemos hoy nuestra receta.




Ingredientes:

Para las pechugas: 
Medio kilo de pechugas de pollo 
Salsa de soja 
Un huevo 
25 gramos de harina de maíz (Maizena) 
Media cucharada de levadura Royal 
Sal 

Para la salsa: 
El zumo de un limón 
25 gramos de harina de maíz (Maizena) 
350 ml de caldo de pollo 
70 gramos de azúcar 
Cuatro rodajas de limón 
Sal

Elaboración:
Maceramos los filetes en la salsa de soja con una pizca de sal. Lo tapamos y dejamos 30 minutos en la nevera.
En el vaso de la batidora ponemos el azúcar, el zumo del limón, el caldo de pollo, la maicena y lo batimos.
Ponemos en un cazo a cocer la salsa con las rodajas de limón.
Para rebozar las pechugas mezclamos el huevo batido con la harina de maíz y la levadura. Pasamos los filetes por la mezcla y freímos en abundante aceite. Cuando estén dorados los sacamos a un papel absorbente. Los introducimos en la salsa para que se mezclen los sabores.

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta, estoy deseando hacerla en casa, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  2. Esa carne tiene que estar para chuparse los dedos.
    Si quieres publicar en facebook en el grupo "La Cocina de Trini Altea Y sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y poner el enlace a la receta. (es decir a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  3. Hola Chachas, que delicia de pollo chino, tengo que probarla pues hace tiempo que tengo ganas de hacerla y luego nunca me acuerdo. Os ha quedado de lujazo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. La salsa se ve perfecta, rica, suave y delicada al paladar, me encanta este pollo y la cocina china en general. Muy buena receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. madreeeeeeeee y yo sin haber probado nunca esta delíciaaaa con lo rico k tiene k ser, voy a tomar nota ahora mismo,k tentadorrrr,besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pinta más buena! Me gusta mucho el pollo al limón pero la verdad es que nunca se nos ha ocurrido prepararlo en casa. Me apunto la receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo este pollo.
    Lo he pineado en seguida que en casa triunfará seguro.
    Besazos chicas

    ResponderEliminar
  8. sensacional cómo os ha quedado este pollo, a mi es una receta que me gusta muchísimo

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR