New York Cheesecake de Ciruelas

En verano los huertos se ponen preciosos y nos surten de exquisitas frutas y hortalizas. El sabor de estos frutos nada tiene que ver con el de los mismo que encontramos en las tiendas, a no ser que compremos fruta y verdura ecológica o de huerto. 
Así disfrutamos del delicioso sabor de los tomates (sí los tomates tienen sabor.... en invierno se nos olvida), las ciruelas, las berenjenas, los pimientos, los higos y las brevas, los calabacines, los pepinos, ... todo del huerto de casa que nuestro padre cuida. 
La cosecha vespertina decide entonces lo que vamos a preparar para cenar: picadillo de pimientos, pepinos y tomates, tomate "rajao" con sal o con orégano y ajo, berenjenas (fritas, rebozadas, rellenas, moussaka), crema de calabacín, pimientos fritos, ...
En este caso la gran cantidad de ciruela que ha dado nuestro árbol nos ha puesto a elaborar platos dulces y postres con ellas, empezando por esta exquisita New York Cheesecake de ciruelas cuya receta hemos adaptado de la que encontramos en el delicioso blog de cocina y fotografía de Luisa Morón, Cocinando con mi Carmela. Gracias por la receta!!!

Ingredientes:

Para la base de galletas:
120 gr. de galletas maría 
35 gr.mantequilla derretida. 
25 gr.de brandy 

Para el relleno: 
200 gr. queso crema 
Dos quesitos (tipo Caserío) 
200 gr. de nata líquida 
115 gr. azúcar 
10 gr. de azúcar avainillada 
Un trozo de vaina de vainilla 
2 huevos 
Cinco o seis ciruelas ecológicas


Elaboración:


Para hacer la base trituramos las galletas en el vaso de la batidora y posteriormente incorporamos la mantequilla derretida (microondas) y el brandy y mezclamos.
Forramos que esta preparación el fondo del molde que vamos a utilizar (que será redondo de unos 23 cm de diámetro para estas cantidades, aunque nosotras hemos preparado esta tarta en el molde de 15 cm) presionando bien y procurando que tenga un grosor uniforme. Reservamos en la nevera.
Precalentamos nuestro horno a 180ºC
Preparamos el relleno mezclando primero los huevos con el azúcar e incorporando posteriormente el resto de los ingredientes. Batimos bien toda la preparación unos minutos.
Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno donde hornearemos la tarta durante 50 minutos con aire preferiblemente.
A media cocción colocamos sobre la tarta las ciruelas bien lavadas, cortadas en cuartos y sin pelar, y las espolvoreamos con azúcar en grano.
Una vez horneada la tarta, dejamos que se enfríe completamente y desmoldamos.

CONVERSATION

21 comentarios:

  1. Guauuuuuuu se ve espectacular. Si es que el verano tiene tantas cosas buenas, entre ellas unas frutas exquisitas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico... ahora es tiempo de aprovechar todos los productos frescos que nos da el verano.
    Sale todo más bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que si k es un lujazo, en este tiempo los huertos y los campos y tenemos k disfrutar de ello, como por ejemplo con esta deliciosa y tentadora tarta de queso, la verdad k las tartas de queso me vuelven loca, con ciruelas no probe nunca pero seguro me gusta mucho,besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta, por cierto ese molde es perfecto, lo que yo andaba buscando, aprovecho mi visita para invitaros a mi concurso de helados, que ya va apeteciendo, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  5. yo me quedo con las ciruelas, no las sustituyo!..y las fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  6. OOOHHHH seguro no te quedo nada que pintaza, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  7. Sensacional y distinto, además muy aprovechada la cosecha de ciruelas ;)
    El molde es una joya, lo tengo y va genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Esta receta es de aplauso MAYÚSCULO!!!!.. Enhorabuena! tiene una pinta espectacular.
    Me la apunto, aunque dudo que me quede como la vuestra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que tarta tan buena, muy apropiada para esta época con fruta de temporada. Tengo ese molde aunque el mío es enorme, pero esó sí, estoy contentísima por lo bien que desmoldan las tartas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan rica, tiene que estar para chuparse los dedos, me encantan las tartas con frutas, besos

    ResponderEliminar
  11. Esto es para empezar y no acabar hija, que cosa tan buena, y con la suerte de tener el huerto en casa, que envidia me dais, difrutarla vosotras que podeis.
    Me alegra que te gustaran el san jacobo de berenjenas, y te cuento que me decias que tenias muchas berenjenas que estos san jacobos se congelan muy bien, y ya solo freir.. un besito

    ResponderEliminar
  12. Que cosa más rica, esto no me lo pierdo yo ni loca. Tiene que estar super jugosa y con las ciruelas del propio huerto mejor que mejor, le aportará un sabor único.

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Adorei essa forma, bem, prática.
    Uma sugestão que combina com os ias quentes e nesta altura o que não faltam são ameixas.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  14. Todo lo que sea con queso y cocida me tiro de lleno a ella, que jugosa la tiene que hace esas ciruelas, bikiños

    ResponderEliminar
  15. Pues tengo un montón e ciruelas en casa me han regalado y me parece una receta genial, siempre hago las cheesecake igual y esta tiene que estar buenísima. seguramente la haré esta semana y os cuento. Bs

    ResponderEliminar
  16. Estoy alucinada con esta tarta!

    He encontrado una manera perfecta de aprovechar las ciruelas que tengo en casa ¡besos!

    Os espero en http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda, vamos, que ahora mismo le daba un mordisquito.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de cheesecake!! Totalmente acorde para el verano, y respecto al molde me ha encantado, lo había visto, pero como tengo unos aros extensibles pensé que sería lo mismo, pero me lo apunto!

    Besos!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Pero que suerte tenéis los que podéis coger la fruta directamente del huerto!!! Y el molde me encanta, lo tengo, y es comodísimo para desmoldar y además el plato de abajo está muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué rica tarta, chicas!. Y el molde lo veo superpráctico. ¡Qué suerte tenéis de poder disfrutar de esas frutas y verduras!
    Besos y que paséis un buen verano.

    ResponderEliminar
  21. La tarta es una preciosidad, y tiene que estar de morirse de buena...
    Qué suerte poder disfrutar de un huerto familiar...
    Yo tengo también ese molde, es muy útil.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR