Pizza de Torta de Aceite con Pera y queso Brie

Al preparar una comida de celebración nosotras nos organizamos en aperitivos, principales y postres. El aperitivo variado, con ibéricos y unas gambas blancas si la ocasión lo merece ...., canapés fríos y algo caliente como puede ser una fritura, también chupitos de cremas o sopas frías, cucharillas ....y siempre contando con un aperitivo divertido y que sorprenda a los invitados.  
Así es un placer pasar al plato principal donde la protagonista es la carne que es lo que más gusta en casa; y de ahí a los postres.
Por su presentación y formato individual, con los aperitivos son con los que más nos atrevemos y probamos en ellos a degustar nuevas combinaciones de sabores y texturas.
En esta ocasión, nos hemos lanzado a preparar una "pizza" cuya base es una torta de aceite de oliva, crujiente, fina y azucarada que combina a la perfección con rodajas finísimas de pera conferencia y contrasta con el queso brie y la pimienta rosa. Unas láminas de almendra y ajonjolí potencian la textura crujiente de la base de nuestra "pizza" que preparamos en un santiamén dorándola un momento en el grill de nuestro horno... deliciosa!!

Ingredientes:
Una torta de aceite de oliva virgen 
Queso Brie
Pera 
Un puñado de almendras fileteadas
Ajonjolí
Pimienta rosa
Una pizca de sal
Elaboración:
Precalentamos el horno en función grill.
Disponemos sobre la torta de aceite la pera en rodajas muy finas sin pelar y sobre ellas el queso brie en taquitos. Distribuimos las almendras crudas fileteadas, el ajonjolí y espolvoreamos con una pizca de sal y pimienta rosa recién molida.
Llevamos al horno ya precalentado en función grill y doramos la "pizza" durante un momento pendientes de que se tuesten las almendras pero con cuidado de que no se nos queme la torta. Servimos caliente.

CONVERSATION

12 comentarios:

  1. ¡¡¡ Una delicia.....gracias por la idea...me ha encantado !!! Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado con la boca abierta, me enantan esas tortas y nunca se me habría ocurrido usarlas como base para un pastel y menos meterlas al horno. Pues me encanta la idea, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Excelente aspecto apetece mesmo provar
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Qué original y super rica esta pizza, no se me había ocurrido, muchas gracias, me llevo un trocito...bsts y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. pero qué cosas tan ricas hacéis, me han encantado!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  6. una idea fantastica! seguro que esta riquiiiiiisima, bicos

    ResponderEliminar
  7. Esta pizza si me gusta e ilusiona más que esas que reparten en moto que huele más el cartón recalentado del envase que la propia pizza pero me vas a permitir la licencia de como soy residente del Aljarafe sevillano, Castilleja de la Cuesta, emplearé las tortas de la tierra que siempre han sido conocidas como tortas de Castilleja.

    ResponderEliminar
  8. Soy una forofa de las TORTAS SAN MARTÍN DE PORRES y me encantan LOS CORTADILLOS DE CIDRA sobre todo en invierno; así que me apunto a esta pizza tan peculiar y tan rica que a buen seguro no me dejará indiferente porque sus sabores son estupendos.
    Como siempre CALIDAD y BELLA PRESENTACIÓN. chicas.
    OS MANDO UN ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar
  9. Desde que tengo intolerancia a la lactosa, no he vuelto a probar este que. Antes era uno de mic quesos favoritos. Se ve delicioso con la pera. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Que pizza más original, por supuesto que la llevo para probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Una pizza original y deliciosa y sobre todo sencilla y rápida. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ésta si que es una idea original y rica. Me habéis vuelto a sorprender.
    Besos Chachas.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR