Taco de Serranito Ibérico




En la provincia de Huelva tenemos la suerte de entender de cerdo ibérico, de gambas blancas, fresas y fresones, vino, ... y es que en esta tierra se elaboran y consumen productos de primerísima calidad. El Jamón de Jabugo, con DO Jamón de Huelva es conocido internacionalmente por su excelencia, y es que pocos se pueden comparar con él. 
Pero el cerdo ibérico no es solo jamón, también solomillo, secreto, lagarto, presa, carrillera, tocino, lomo, castañuelas, panceta, ... 




Nosotras en esta ocasión hacemos ibérico al famoso taco mexicano y rellenamos la tortilla de trigo con  jamón y solomillo ibérico, tortilla y pimiento frito y lo acompañamos de salsa de churrasco casera: un serranito gourmet con productos de primerísima calidad. ¿A qué nunca habíais probado un serranito como éste? .... nosotras tampoco!!

Ingredientes:

Un solomillo ibérico
200 g de jamón ibérico
Dos pimientos verdes de freír
Dos huevos
Cuatro tortillas de trigo Santa María
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Para la salsa
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Un diente de ajo
Dos cucharaditas de orégano seco en hoja
Dos cucharaditas de pimentón dulce de La Vera
Dos cucharaditas de comino molido
Una cucharadita de pimienta molida
Una pizca de pimentón picante o cayena
Un chorrito de vinagre de vino
Sal
Elaboración:

Preparamos en primer lugar la salsa batiendo con la batidora eléctrica el aceite de oliva con el ajo, la sal, el vinagre y el pimentón. Cuando esté todo bien integrado añadimos el resto de especias y mezclamos con una cuchara. Reservamos.
En una sartén freímos los pimientos a tiras y en otra hacemos una tortilla con los dos huevos y la cortamos en tiras de tamaño similar al de los pimientos.
Cortamos círculos de las tortillas de maíz con ayuda de un aro de emplatar para que nos queden unos tacos de tamaño más pequeño. Tostamos las tortillas en una sartén sin aceite.
Por último hacemos en la plancha el solomillo ibérico cortado en tiras gruesas.
Montamos el serranito con todos los ingredientes y acompañamos con la salsa. Servimos inmediatamente.



CONVERSATION

18 comentarios:

  1. Madre mía!!! estoy babeando, desde luego ya podéis presumir de buena materia prima. Bss.

    Estreno blog y sorteo, pásate a verlo!!

    ResponderEliminar
  2. MMMMMMMMMM ESTO TIENE QUE ESTAR DE AUTENTICA LOCURA ,VAMOS QUE ME LO PIDO ¡¡¡ BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea súper original, tiene que estar riquísima esta tapa, con lo que me encantan las tortitas de trigo rellenas tengo que probarlo.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Esses tacos estão uma delicia, e o molho também me agradou
    Já apetece comer
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene y mucha suerte en el concurso chicas...bsts

    ResponderEliminar
  6. que bueno para el picoteo, me encanta! mucha suerte, bicos

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial, ya tengo otra idea mas para mi libreta de aperitivos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor divino estos tacos están de foto chicas!! La salsa es un espectáculo y los tacos los mejores que vi en mucho tiempo, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  9. Vosotras sois de lo más listas y mira qué bien que habéis hecho vuestro el taco mexicano. Ese taco en casa no duraba ni cinco minutos. Me encanta la presentación. Un beso repartido, bueno, os envío uno para cada una... muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pintaza!, ya vengo a desayunar, merendar o cenar, jeje

    ResponderEliminar
  11. Para un español no hay nada que le pueda apecer mas que un delicioso bocata, me lo llevo puesto. plissssssssssss-
    Me ha encantado.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gustan las tapas esa tiene una pinta exquisita lo malo es que durante unos mesecillos tengo prohibdo el jamón, pero en cuanto pueda me voy a poner ciega así que me la apunto para más adelante. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía! Que pinta más rica tienen estos tacos made in spain! Se ve deliciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  14. No se me habría ocurrido hacerlo de este modo y se que lo sabéis jajaja. Muy oriiginal y muy rico vuestro serranito. Por cierto que mañana hago uno para cada uno de casa que hace siglos que no lo como y era mi habitual de cada salida a comer fuera (siempre)
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  15. Nada que envidiable a los auténticos mexicano. Me quedo con estos, qué ricura!

    ResponderEliminar
  16. Nada que envidiable a los auténticos mexicano. Me quedo con estos, qué ricura!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tiene este taco entre el solomillo y el jamón eso tiene que estar de muerte. Un besote.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR