Donuts de Queso y Mermelada de Pimientos asados

Un apertivo salado, suave y a la vez sabroso, y muy original, así son estos divertidos minidonuts de queso provolone y especias, glaseados con mermelada de pimientos asados. Toda una delicia para el paladar y también para la vista con el color rojo de la Navidad, que nadie querrá dejar de probar.
Son los primeros donuts salados que hacemos en nuestra donutera y os aseguramos que no serán los últimos. Ya tenemos en mente donuts de jamón y queso, de espinacas y parmesano, de bacon, .... Y es que este tipo de aperitivo que se pueden tomar de un bocado sin necesidad de cubiertos son los que más gustan en casa, tanto es así que a veces solo algunos llegan a la mesa.....

Ingredientes:
220 gr de harina
Un pellizco de sal
Medio sobre de levadura química
Dos huevos
30 gr de mantequilla
185 ml de leche
Unas gotitas de zumo de limón
200 gramos de queso provolone
Mermelada de pimiento asado
Albahaca, orégano y romero seco picado
Semillas de sésamo tostadas

Elaboración:
Tamizamos la harina con la levadura y la sal, y mezclamos bien con unas varillas.
En otro bol mezclamos los huevos, la mantequilla derretida, la leche y el zumo de limón.
Vertemos la mezcla de elementos líquidos sobre la mezcla de elementos secos hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Batimos bien hasta que estén todos los ingredientes integrados y añadimos el queso rallado.
Pasamos la mezcla a una manga pastelera para repartir en la donutera.
Horneamos los minidonuts como indican las instrucciones de nuestra donutera hasta acabar con toda la masa.
Conforme vayamos sacando los donuts de la donutera, los vamos dejando enfriar en una rejilla.
Cuando ya los tengamos todos hechos y ya tibios cubrimos con la mermelada de pimiento asado y espolvoreamos con sésamo tostado y albahaca molida. Y listos para disfrutar!!

CONVERSATION

19 comentarios:

  1. Que aperitivo tan original, el color es precioso y me imagino que el sabor también. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho la receta pero no veo en que momento se añade el queso provolone, creo que se os ha olvidado ponerlo ;) a mi también me pasa a veces y tienen que avisarme jaja. Unos donuts fantásticos, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ficaram lindos, achei uma maravilha esse doce
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes!!!! Vaya maravilla de receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que original!!! Me gusta y con ese colorido se ven unos donuts geniales.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno chicas, estos donuts son ideales y de lo mas original. Me pido un par, jeje
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu idea, súper original y rico, qué chulada.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, que aperitivo más curioso, la forma sugiere dulce y luego es salado. Toda una sorpresa para el paladar. Y son preciosos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado unos donus salados, esto promete!!!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Delicioso y fantastico me encanta cuando se ace algo diferente y aqui lo haces diferente y ademas bien realizado. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado prendada de estos donut, pero que maravilla de receta se puede conseguir con un poco de imaginación´´on.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esa combinación si que no la hubiera imaginado!!!
    QUE RICOS NIÑAS!!! :))))

    ResponderEliminar
  14. Me parece un aperitivo sorprendente seguro que tenéis mucha suerte en el concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. que original y vaya pinta!! yo también intenté un día hacer mini donuts de queso pero se me hundió la masa y no me quedaron tan bien formados. Probaré con tu receta!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la receta!!!!
    Original y deliciosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Si no tienes donutera como los haces? En el horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin donutera y con esta masa tan líquida... es un poco difícil, necesitarías algún tipo de molde.... o hacer mini cupcakes usando pequeñas cápsulas de papel!!
      Un saludo!

      Eliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR